Capacitación profesional gratuita para emprendedores:

Los 17 beneficiarios de la última convocatoria de Semilla ANDE 2020 recibirán capacitación profesional gratuita, tras un acuerdo alcanzado entre la Agencia Nacional de Desarrollo y todas las Universidades del país, públicas y privadas. Las capacitaciones virtuales comenzaron este lunes 8 de marzo.

Estas capacitaciones para formar a los equipos emprendedores estarán a cargo de docentes de las universidades, y se realizarán en el transcurso de la ejecución de los 24 meses que dura el proyecto de Semilla ANDE. Serán en forma teórico-práctica y contarán con contenidos adaptados a la fase inicial en la que se encuentran los emprendimientos. El objetivo es cubrir conceptos esenciales con los que un equipo emprendedor debe contar, y que hacen al potencial de crecimiento de los proyectos.

La asistencia será de carácter obligatorio (2 instancias por módulo, concentradas en una semana), y deberá participar al menos una persona por cada equipo emprendedor, aunque lo ideal es que participen todos los integrantes. Los docentes de las Universidades que participarán del proceso aportarán sus conocimientos y experiencias de trabajo a los emprendedores.

Las instituciones educativas terciarias que forman parte de esta iniciativa son: la Universidad de la República, la Universidad Católica, la Universidad de la Empresa, la Universidad ORT, la Universidad de Montevideo, el CLAEH y la UTEC.

Las capacitaciones tendrán varios módulos sobre determinados temas, que abarcan desde la contabilidad básica, determinación de costos y de punto de equilibrio; plan de marketing, diseño y marca; estrategia comercial y fijación de precios; canales de distribución y logística de entrega; aspectos legales y societarios para el crecimiento; gestión de proyectos y planificación estratégica de crecimiento; desarrollo de nuevos mercados e internacionalización; hasta como gestionar equipos.

Estos contenidos dados en forma simultánea a los beneficiarios, permitirán un amplio acceso a formación especializada, lo que se sumará al acompañamiento individual brindado por las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs), lo que constituye un ganar-ganar para el ecosistema a través de una asignación eficiente de recursos y conocimientos.

 

%d bloggers like this: