Coirolo: “Lerena es un demagogo”.

Yamandú Coirolo, presidente de Adeom Durazno, dijo que “Lo que está haciendo Lerena es demagogia ilusionando a los pobres compañeros; él es enemigo de Adeom como edil y como persona”.

Las declaraciones de Coirolo fueron efectuadas en el programa “Alternativa” y reiteradas en “De buena fuente”, tras declaraciones del curul de que no se está respetando el Estatuto de los funcionarios municipales en los casos de cese de personal contratado, en el comienzo de la actual administración.

Lerena además lo llevó al seno de la Junta Departamental, donde se formó una comisión pre investigadora, la cual resolvió por mayoría (2-1) dar lugar a la designación de una Investigadora.

Durazno Hoy también consultó al Presidente de ADEOM quien reafirmó lo dicho a los colegas al ser consultado sobre la conformación de una comisión investigadora en la Junta Departamental, para evaluar los ceses de contratos en la Intendencia de Durazno a instancias del edil  Lerena, nos manifestó lo siguiente; “Es un verdadero demagogo que quiere llevarse a todo el mundo por delante. Siempre fue un edil afín del poder, que se ha cansado de meter gente – agregó- solo le faltó meter al perro. Pero como ahora Vidalín no le tomó tres o cuatro que él quería se la agarró con el Intendente, pero mientras este le servía, jamás se acordó de los funcionarios municipales.”

Con respecto al planteo en sí que originó la creación de una investigadora, Coirolo señaló que “es lamentable lo que planteó Lerena, porque está jugando con la necesidad de los compañeros. El artículo 31 se refiere a los funcionarios Presupuestados y a los nombramientos efectivos después de estar seis meses en el cargo. Pero es para los presupuestados, no los contratados.” El dirigente agregó que “los Contratos se hacen de común acuerdo y a término y en muchos casos se renuevan si existe conformidad de ambas partes. ADEOM nada puede hacer en ese sentido y nada hay en el Estatuto que nos ampare para oponernos cuando se registran estos casos que, en menor o mayor proporción, han pasado históricamente en todas las administraciones municipales”.

Coirolo concluyó “la actitud de Lerena es lamentable, apareciendo como un salvador cuando siempre ha estado contra los funcionarios municipales. “

 

Las desavenencias entre Lerena y ADEOM data de muchos años.

En el 2006, un grupo de 30 municipales le iniciaron un juicio por estafa.

La cooperativa de ahorro y crédito Codur, que integraba Lerena, prestaba dinero con tasas de usura, según la denuncia.

Algunas familias pasaron de deber 20.000 pesos a tener que afrontar cuentas de 800.000 pesos debido a intereses devengados por atraso en los pagos.

Lerena recusó a la primera juez de la causa e inició juicio por daño moral a la doctora Bélgica Francia y a la fiscal ante el MEC y la Suprema Corte de Justicia. La demanda  era por 3 millones de pesos.

Luego de varias instancias judiciales donde el edil del Partido Colorado pasó de acusado por estafa a acusador contra jueces y fiscales que entendieron en la causa, en la pasada jornada se realizó la comunicación oficial del procesamiento decretado en última instancia por un Tribunal de Apelaciones. (Textual Subrayado – Canal 10 – 27/4/2012)

%d bloggers like this: