Sin clases presenciales y cierran oficinas públicas.

El cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles; la creación de un subsidio por enfermedad a mayores de 65 años en el sector privado; la suspensión de la educación presencial hasta semana de Turismo inclusive en todos los niveles; el cierre de clubes, gimnasios y actividades de deporte amateur; la reinstalación del tributo a los sueldos públicos más altas por dos meses para contribuir a las actividades más perjudicadas; el cierre de las termas y la inhabilitación para espectáculos públicos también hasta el lunes 12 de abril, fueron las principales medidas anunciadas esta noche por el Presidente de la República.

Los servicios imprescindibles serán definidos por cada ministerio.

El mandatario informó además que los bares y restaurantes mantendrán su aforo vigente hasta la hora 12. Además, aclaró que los shopping continuarán abiertos pero cerrarán las plazas de comidas.

Duplican monto de canasta alimentaria

Se informó que se duplicará el monto de la canasta alimentaria Tu App y las asignaciones familiares del plan de equidad por dos meses, lo que alcanza a unos 500.000 uruguayos.

Se vuelve a los aportes de salarios superiores a 80.000 pesos de funcionarios públicos y cargos políticos.  “Lo que vamos a aumentar de las asignaciones familiares es casi lo mismo que lo que se recauda en un mes de ese tributo”, informó Lacalle, quien agregó que el impuesto se establecerá en las mismas condiciones que el que se creó en marzo del año pasado.

Más capacidad de CTI

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la ampliación de la capacidad de CTI en todo el país, ante el aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Uruguay.

“Vamos a seguir ampliando las camas, vamos a tener 129 camas más de tratamiento intensivo”, informó el mandatario, y detalló que 35 serán del sector privado, 10 en el Hospital Militar y el resto en ASSE.

Para esto, el Gobierno compró monitores y tubos de oxígeno que llegarán a Uruguay en los próximos días. Este sábado, por ejemplo, las Fuerzas Armadas irán a buscar a la provincia argentina de Córdoba 80 respiradores de los 150 que se compraron. Además, ya se obtuvieron 120 monitores, y se adquirirán 30 más.

“Nuestra meta es que no se sature el sistema sanitario. Tratamos de reducir la movilidad y eso supuestamente va a aplanar. Va a aplanar. Eso sería una apuesta razonable. No generaría tanta presión sobre los tratamientos intensivos, y, además, estamos agregando 129 unidades más”, expresó el presidente.

%d bloggers like this: