La carta de Jeremías.

La carta al Presidente.

El pasado sábado 17, en el Día Mundial de la Hemofilia un niño de la Ciudad  de Sarandí del Yi, Jeremias Cotto que es portador, escribió una carta al Presidente de la República,  fue enviada en las primeras horas de la mañana por email y a las pocas horas le llamó Lacalle Pou.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.

Jeremías escribió al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para poder contar en el país con una medicación que les asegure calidad de vida.

Giovana García, su mamá señaló que el Presidente le solicitó le enviara la mayor información del pedido concreto “lo que es una esperanza para nosotros. Creo que Jeremías sembró la semilla en el lugar correcto.”(Alternativa 1430).

Giovana, la mamá de Jeremías junto al pequeño dialogando con Leonardo Muraña.

La carta de Jeremías fue compartida por muchos en las distintas redes sociales. “Gracias a cada uno de los que compartió la carta, a cada uruguayo que se tomó el tiempo para llamar, mandar mensaje, wap, escribir en face, pero sobre todo compartir” señaló la mamá. “Hoy el PRESIDENTE de LA REPUBLICA lo llamó a nuestro tel, conversó con el, conmigo, y bueno… El primer paso fue dado… Una luz de esperanza se abre!! Gracias, gracias a cada uno!”.

 

%d bloggers like this: