Se disputará competencia de ajedrez

Culminó el 1° Torneo Divisional de Ajedrez realizado en la plataforma lichess.org.
El Torneo Divisional es una serie de torneos de carácter tanto participativos como competitivos y abiertos. Los torneos contarán con 5 niveles de la E hasta la A de menor a mayor nivel de juego. Por
motivos de prevención contra el Covid 19. Los torneos divisionales D y E serán desarrollados vía online. Esta edición se realizará en plataforma online www.lichess.org.
DIVISIÓN E- Integra a los jugadores comprendidos entre 0 y 1099 puntos de Elo FEDUA. En torneos presenciales se jugará sin reloj, no menos de 5 partidas. Es un Ajedrez
basado en lo lúdico y/ recreativo.
DIVISIÓN D- Integra a los jugadores comprendidos entre 1100 y 1199 puntos de Elo FEDUA.
DIVISIÓN C- Integra a los jugadores comprendidos entre 1200 y 1299 puntos de Elo FEDUA.
DIVISIÓN B- Es la segunda división del Ajedrez duraznense, comprende a los jugadores entre 1300 y 1599 Elo FEDUA.
DIVISIÓN A- Es la máxima división del Ajedrez duraznense, comprende a los jugadores entre 1600 y 1900 Elo FEDUA.
En la categoría C el ganador fue Augusto Bentancor seguido por Lucas González y en tercer lugar Franco Martínez.
En la Categoría B de Durazno, el ganador fue Matías Silveira, en segundo lugar, Facundo Escalada y en tercera posición Habygail Altesor.
En la primera categoría a nivel departamental el ganador fue Agustín Esquiera, que este año ha estado en los primeros lugares durante varios eventos, seguido de Damián De Lima, en tercer lugar fue para Marcos Techera.
Participaron 23 jugadores de las localidades de Paso de los Toros, Sarandí del Yí, Fray Bentos y ciudad de Durazno, posteriormente se entregaran los premios en la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”, cuando la ocasión lo amerite.

%d bloggers like this: