Microcréditos de Fundasol


El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, junto al secretario general Domingo Rielli y el director del Departamento de Desarrollo Claudio Piñeyro, participaron de la presentación del programa de microcréditos para microempresas de FUNDASOL, quien en la oportunidad estuvo representado por su Gerente General Jorge Naya.
En la ocasión el jefe comunal expresó que se ha conformado un muy buen equipo para impulsar los diferentes programas “la tranquilidad Jorge de que has logrado conformar un muy buen equipo, el que coordina muy bien con el departamento de Desarrollo. Sea bienvenido el apoyo para nuestros empresarios, creo que esta ayuda, estos créditos, tenemos que saberlos publicitar muy especialmente para la gente nuestra para que contagiados de esa gente que vino, puedan acercarse a ellos y poder competir en igualdad de condiciones” enfatizó el jefe comunal
Por su parte el director del departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno Claudio Piñeyro expresó la preocupación que desde el gobierno departamental se tiene en relación al impacto que la pandemia ha tenido en las pequeñas y medianas empresas por lo que acceder a microcréditos es de fundamental importancia ante esta realidad “Hemos hablado con el Intendente sobre la situación que está atravesando el empresariado en Durazno con todo el tema del Covid-19 y teníamos que estar presentes de alguna manera para paliar esta situación que se está transformando cada vez más difícil y creo que así como el Intendente pudo desarrollar y va a desarrollar todos los jornales solidarios para darle trabajo a nuestra gente, también tenemos que sostener a nuestras empresas que están todo el año dando trabajo y quizás este instrumento que FUNDASOL está presentando pueda ser tan útil para muchas de las empresas chicas que están necesitando el microcrédito” sostuvo el director Piñeyro.
El programa de microcréditos para microempresas consiste en créditos de $ 50000 a pagar ven 18 cuotas, las primeras 6 de $ 855 y las restantes de $ 4644. La otra opción es en 24 cuotas, las primeras 6 de $ 855 y las restantes de $ 3250.
Existe un crédito de $ 100000 a pagar ven 18 cuotas, las primeras 6 de $ 1709 y las restantes de $ 9288. La otra opción es en 24 cuotas, las primeras 6 de $ 1709 y las restantes de $ 6501.

Leave a Reply

%d bloggers like this: