Perfeccionando el lenguaje escrito.

Dio inicio formal este martes 11 de mayo el Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Lenguaje Escrito dictado por la Universidad Católica del Uruguay dirigida a docentes de enseñanza primaria de comunidades de influencia del interior de Durazno .

Están participando 35 docentes del interior del Departamento, entre ellos varios Directores de escuelas rurales, previamente seleccionados.

Los cursos se desarrollarán desde mayo a noviembre de 2021 en formato semipresencial y sus contenidos están organizados en cinco seminarios: “Aprendizaje y sus dificultades”, “Desarrollo lingüístico y psicomotor”, “Lectura y escritura: procesos implicados en su aprendizaje”, “Lectura y escritura: dificultades en su aprendizaje” e “Intervención para la mejora de la lectura y escritura”.

Cada uno de los módulos comienza con una serie de lecturas previas seguidas por una clase presencial a realizarse en Durazno, o virtual en aquellos seminarios que así estén organizados. A cada actividad presencial le siguen una secuencia de tareas a distancia y se cierra con la presentación de un trabajo final, el cual se va elaborando durante el cursado de los seminarios.

 “Continuamos impulsando proyectos buscando brindar a los educadores del interior del país herramientas para afrontar los desafíos de la realidad educativa actual. Esta es la segunda vez que impulsamos esta Diplomatura que el año pasado promovimos en Paso de los Toros con una muy buena repercusión”, explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

El diploma, de carácter gratuito para los maestros, cuenta con cupo para treinta docentes. La selección de los participantes que se postulen será realizada por una comisión evaluadora integrada por un equipo académico de la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación UPM.

 

 

%d bloggers like this: