Guitarra dolorida.

Falleció en las últimas horas el excelente músico riverense Washington  Pereira, más de 35 años ejecutando la guitarra profesionalmente.

Comienza integrando orquestas de música pop en Rivera, hasta que por invitación del Gaúcho Cleiber Rocha se entrega de lleno a la música gaúcha, logrando varias premiaciones como mejor Instrumentista en Festivales de Río Grande del Sur: 4º Bordoneio-Montenegro, 10ª y 11ª Gauderiada-Rosario do Sul, 4º y 7º Canto Nativista de Yaguarí, 6º Campamento da Cançao Crioula-Campo Bom, 11ª Tertulia-Santa María, 7ª Salamanca-Quaraí, 2º Eco dos Festivais-Tramandaí, 7ª Yerra da Cançao Gaúcha-Santa Victoria do Palmar, y en el Clasicanto-Bagé.

En los diversos Festivales logra gravar alrededor de 100 músicas con la mayoría de los cantantes gaúchos.

Tras varios años separados, un abrazo limó asperezas con Turcatti.

En 1994, junto con Richard Turcatti, son bautizados de Dúo por el Festival Nacional de Folklore de Durazno, y desde entonces comienzan a recorrer los más grandes Festivales del País, tocando en todos los Departamentos, pasando por sus capitales y hasta los más pequeños pueblos.

Músico, compositor, arreglista. Fué director de conjuntos musicales de música de baile, y de murgas. Excelente ejecutante de varios instrumentos: bajo, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, guitarrón, banjo, cavaquiño, teclado.

Washington además, acompañó musicalmente a muchos cantores, especialmente apoyando a figuras jóvenes que incursionaban en el camino de la canción telúrica.

“El Negro Pereira” deja sin duda un recuerdo imborrable y la ausencia de su guitarra en los escenarios, como solo él sabía tocarla, se sentirá muchísimo.

 

%d bloggers like this: