Estudiantes de UTEC reciben sus títulos.

UTEC viene desarrollando las primeras ceremonias de titulaciones virtuales del año.

Ya se cumplió la primera en la región Norte el  martes 25 y este viernes 28 de mayo se cumplirá la segunda.

En el caso del ITR Norte recibien títulos intermedios diez estudiantes de las generaciones 2017 y 2018 de la Ingeniería en Logística, y por primera vez se gradúan dos estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial.

Para el ITR Suroeste también será una ceremonia especial por tratarse de los primeros Tecnólogos en Sistemas de Manejo en Producción Lechera (modalidad dual) en recibir sus títulos. También obtendrán su título intermedio o de egreso estudiantes de las carreras: Licenciatura en Tecnologías de la Información (que se imparte en Durazno y Fray Bentos) y Licenciatura en Análisis Alimentario, Tecnólogo en Mecatrónica y Tecnólogo en Logística, del ITR Suroeste.

Finalmente, se hará el acto de colación de la primera generación de la Maestría Profesional en Ciencia de Datos, programa de UTEC, Ceibal, ANII, con el apoyo académico del MIT.

Las ceremonias se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de UTEC para quienes deseen acompañar desde la distancia.

 

Volver a la vida académica

María Espinosa recibe su título de Licenciada en Tecnologías de la Información en el centro del país. “Este es sin dudas un momento muy emotivo porque además de la satisfacción por lograr la meta que era el título, es el cierre de un ciclo que sin duda fue el más desafiante y enriquecedor que me tocó vivir tanto académica como humanamente”, indicó.

María destacó la importancia del formato semipresencial de la carrera “era la única modalidad que me permitiría volver a la vida académica ya que me encontraba trabajando como docente en Secundaria, además tenía un emprendimiento propio y todas las responsabilidades de una vida adulta que me impedían viajar todos los días¨, señaló.

Con respecto a la comunidad UTEC sostuvo que “fue fundamental el apoyo del grupo humano, la forma en que los cursos estaban estructurados, el equipo docente y administrativos de UTEC, siempre atentos y cerca a pesar de las distancias”. María agregó que “todos los compañeros, cada uno con su realidad y de lugares tan distintos me aportaron mucho”, tanto así que algunos se transformaron en amigos.

 

%d bloggers like this: