Apoyo a la infancia, jubilados y pensionistas.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes que el gobierno apoyará a dos sectores: a los pensionistas y jubilados más vulnerables, y a los niños y niñas.

Las Asignaciones Familiares pasarán de $ 1.000 a $ 2.500 por niño, y habrá una partida de $2.500 para 160.000 jubilados y pensionistas.

El mandatario informó que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas para concretar este apoyo, y explicó que las Asignaciones Familiares aumentarán de $ 1.000 a $2.500 por cada menor en la familia. Lacalle destacó que “la pobreza tiene muchas caras” pero especialmente “tiene cara de niño”, y recordó que 34.000 niños están bajo el nivel de pobreza en Uruguay.

Por esa razón, además del aumento de las Asignaciones Familiares el gobierno “trabajará en profundizar la teleasistencia a estos niños, para intentar institucionalizarlos en temas educativos”. A propósito de esto, el mandatario explicó que “el Plan Caif será el buque insignia para este esfuerzo que están haciendo los ministerios con Presidencia y OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) para darle amparo económico, social y educativo” a esta población. Lacalle adelantó que esta iniciativa “tiene el visto bueno de los líderes de la oposición”.

Lacalle anunció por una parte una partida especial de $ 2.500 jubilados y pensionistas mayores de 65 años cuyo ingreso en el hogar no supera los $15.000.

Vacunarán entre 12 y 18 años

En la nota realizada por los colegas de Subrayado, el mandatario informó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP autorizó la inoculación con  Pfizer a la franja de 12 a 18 años.

Al final de esta semana” se abrirá la agenda para esta franja dijo el Presiente.

Además, el mandatario señaló que el gobierno firmó “una reserva de más de 500.000 dosis de Sinovac”, aunque aún “falta el contrato”. “Ahí vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo”, sostuvo sobre las dosis que Uruguay tendrá disponibles.

“Estamos evaluando una tercera dosis”, agregó Lacalle. Además, comentó que el gobierno continúa “hablando con laboratorios”, tanto con Pfizer, Sinovac y otros.

%d bloggers like this: