Camedur y la muerte de Valentina.

Camedur realizó en la tarde de este lunes una Conferencia de Prensa tras el fallecimiento de una joven paciente, Valentina Chabat,   que ingresó al Sanatorio por COVID con un embarazo de 25 semanas, desenlace que ha provocado amplia repercusión y congoja en las redes sociales.

Estaban presentes el  Dr. Yamandu Fernandez, Director Técnico de Camedur, la Dra. Gabriela Chifflet,  Coordinadora del Servicio de Gineconologia y Dra. María Villarrueta Directora de Sanatorio y Jefa de CTI de Camedur, centro docente Asociado a la Clínica Ginecológica “A” de la Facultad de Medicina.

El Dr. Fernández destacó que en algunos medios no se estaba manejando “en forma precisa en lo que fueron las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la paciente, nos pareció que nuestra Institución, como responsable de la asistencia debía realizar algunas precisiones”.

La Dra. Villarrueta señaló que la paciente “tras haber ingresado al área de Terapia Intensiva, en el contexto de una enfermedad por COVID y una neumonía, una infección respiratoria que requiere un soporte respiratorio que solo podemos darlo en terapia intensiva, teniendo una buena evolución. Agrega una complicación desde el punto de vista obstétrico que es lo que finalmente termina con su fallecimiento.”

La Dra. Gabriela Chiflet dio detalles técnicos más precisos sobre el agravamiento que sufrió la joven paciente, lo que motivó “la interrupción del embarazo ya a esa altura de 27 semanas y el recién nacido pesó 980 gramos y fue trasladado a la Unidad de cuidados neonatales de COMECA, manteniéndose estable hasta el día de hoy”.

Nota: brindamos el audio de parte  de la Conferencia de Prensa.

 

 

 

%d bloggers like this: