Murió el Dr. Honeín Sánchez Galarza.

Falleció en las últimas horas el Dr. Honeín Sánchez Galarza, de amplia vinculación a las actividades culturales del Departamento.

Hijo de la maestra Celia Galarza, Honeín, de profesión odontólogo, tuvo una participación activa en la organización del Festival de Durazno en sus primeros años, tal como lo habían hecho antes sus hermanos Weisman y Elman y posteriormente la querida Popea.

Luchó hasta donde pudo, por mantener en actividad a la Asociación Amigos de la Música “Julio Martínez Oyanguren” de la que fue unos de sus últimos presidentes.

Se fue desmejorando en su salud y así y todo, cuando solíamos encontrarnos, su Nacional querido y el Festival de Folclore, eran temas manejados con una mezcla que le caracterizaba de seriedad y humor.

El Pof. Carlos Fariello nos aporta  que fue “Amigo entrañable de Claudio Silveira Silva, además de conocedor, crítico e intérprete autorizado de su obra.
Hombre vinculado a la vida de Durazno, generoso colaborador de instituciones sociales.
El Cine Club fue uno de sus desvelos y junto con Ángel Núñez Guerra, las dos personas más versadas que escuché en referencia al séptimo arte.
Siempre informado de la realidad universal, fue un exquisito lector que supo compartir su saber con sus contemporáneos.
 Fue además destacado atleta en su juventud y también aficionado a la fotografía, como varios de sus hermanos.”

Su muerte a los 94 años, significa una pérdida importante para la cultura duraznense.

Sepelio hora 15 en Cementerio Parque.

%d bloggers like this: