Activan desde mañana Operativo Frío Polar ante advertencia por ola de frío

.El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de frío polar desde el martes 27 de julio al sábado 31 de este mes.

Meteorología informa que se prevé “una nueva irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay, hasta la mañana del sábado 31”.

 “Se esperan sensaciones térmicas muy bajas y temperaturas mínimas que oscilarán entre -3 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 0 °C y 3 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad”, agrega Inumet.

Por otro lado, las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 13 °C en todo el país. Además, a partir del martes 27 y durante el miércoles 28, se prevé el incremento en la intensidad del viento de componente suroeste, principalmente en el sur y este del país, acompañado de precipitaciones aisladas, señala el informe de Meteorología.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que definió, junto a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa Nacional, Javier García, activar el operativo por frío polar.

Lema señaló en su cuenta de Twitter que a los centros de atención del Mides se suman los de la Armada Nacional y el Ejército Nacional para personas en situación de calle. Además, comentó que “el Ministerio del Interior realizará recorridos para traslados a dichos centros, donde contarán con equipos de contención, espacios acondicionados, cena y desayuno”.

“Las distintas coordinaciones suman 4.101 cupos en todo el país. Se aumentará la cantidad de equipos de Mides para mayor capacidad de respuesta y mejor atención”, agregó.

Lema sostuvo que “se coordina de forma permanente con ASSE para atención médica y Antel por recepción de llamados al 0800 8798”. “Monitoreamos con Meteorología variaciones en las temperaturas e inclemencias del tiempo”, aseguró el titular del Mides.

 

%d bloggers like this: