Partido Colorado expulsa a Lerena.

La recomendación del Comité de Etica del Partido Colorado.

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado aprobó en reunión efectuada en la jornada de este lunes, la recomendación de su comité de ética para la expulsión de sus filas del edil del departamento de Durazo Edgardo Lerena, según lo informado esta tarde por el Programa “De buena fuente” de AM 1430.

Recordemos que dicho comité, había elevado esa sugerencia en el mes de mayo del año 2019 y se resolvió esperar la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Por entonces el comité de ética se basaba en “la imputación de un delito grave incompatible con las pautas éticas que se le exigen a los integrantes del Partido Colorado. Debe destacarse que el delito imputado supone la existencia de víctimas de un engaño que es provocado intencionalmente por el autor” según se señala textualmente.

La comisión entendía que el hecho en si “implica un descrédito injusto y perjudicial, lo que justifica una postura firme que demuestre el rechazo frontal de quienes se apartan de las reglas de ética que deben, en cualquier caso, inspirar la acción partidaria”.

Finalmente se recomendaba “la expulsión del Sr. Edgardo Lerena, lo que se comunicará a las autoridades electorales, no autorizándose el uso del lema partidario”.

Ahora, tras la confirmación por la Suprema Corte de la condena con prisión de Lerena, el Comité Ejecutivo tomó la resolución de expulsarlo de sus filas, medida que deberá ser refrendada por la Convención Nacional del Partido Colorado.

Fuente: “De buena fuente” – Radio Durazno.

%d bloggers like this: