A clase sin distanciamiento en el salón.

El Consejo Directivo Central resolvió este miércoles que cambiará el protocolo vigente y se eliminará la distancia de metro o metro y medio dentro de los salones de clases.

Este viernes, en una reunión bipartita, se les comunicará a los sindicatos y se “sellará un nuevo documento que regirá a partir de la semana entrante” señaló el presidente del CODICEN Robert Silva.

La decisión se tomó tras informarse sobre estudios de Estados Unidos que mostraban que la circunstancia del virus que no afecta y hace que puedan explorar “medidas alternativas” a las que tradicionalmente utilizan.

“En particular, lo que tiene que ver con el distanciamiento físico permanente. Es decir, es importante saber que nosotros vamos a volver a las aulas sin el distanciamiento establecido, pero hay que mantener, priorizar, controlar y desarrollar al máximo todos los otros controles: el uso de tapaboca, el lavado de manos, la ventilación de las aulas y a partir de ahí a nosotros nos impacta muy favorablemente porque tenemos presencialidad plena en todas las escuelas, liceos y UTU”, señaló Silva.

Finalmente, sostuvo que, en el marco de un estricto cumplimiento del protocolo, “se está redactando la modificación que se aprobó este miércoles”, junto con el Ministerio de Salud Pública, y aseguró que, por tanto, “no habrá más distanciamiento” interpersonal.

“Los cursos deben volver todos a la presencialidad, todos los días, todo el horario, en todo el Uruguay y todos los centros educativos”, concluyó .

%d bloggers like this: