Aclararon rapiña a comercio del gas.

Los autores del intento de rapiña perpetrado a punta de revolver contra un comercio de venta de gas, fueron capturados y procesados. 

Jefatura de Policía emitió un comunicado que señala:

En horas de la tarde del día lunes 19 del corriente mes se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado que en un local comercial ubicado en jurisdición de Comisaria 1era, se había producido un intento de Rapiña mediante amenaza con arma de fuego, donde los participantes se dieron a la fuga sin apropiarse de efecto.

Atento a lo expuesto de forma inmediata se inició la investigación del caso a cargo de la Unidad de Investigaciones, realizándose tres allanamientos en forma simultánea en donde se incautaron dos armas de fuego y cartuchos calibre 32, una de ellas hurtada el día 15/07/2021, 86 dosis de pasta base y dinero producto de la venta de estupefacientes. En el procedimiento se intervino a una femenina mayor de edad y a dos masculinos mayores de edad, ambos poseedores de antecedentes judiciales.

En el decurso de la investigación se logró el esclarecimiento de dos delitos de hurto de un local comercial ubicado en la jurisdicción de la Comisaria 13era y un delito de hurto de una moto ocurrido el 18/07/2021, la cual también fue recuperada, determinándose que dicho birrodado junto a una de las armas incautadas, habían sido utilizadas en la tentativa de rapiña. Participaron en apoyo, efectivos de las Comisarias 1era, 13era, 15ta y Brigada Departamental Antidrogas. De todas las actuaciones se mantuvo informada a la Fiscalía Dptal. de 1er. Turno, estando a lo dispuesto durante a la investigación. Día de ayer fueron conducidos los implicados ante la justicia competente, finalizada la audiencia se condenó a la femenina como “autora penalmente  responsable de la comisión de un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes”, a la pena de 15 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, los primeros 4 meses de arresto domiciliario total y los restantes 11 meses en libertad a prueba con las condiciones establecidas en articulo 295 bis del CPP (tareas comunitarias 6 horas semanales durante 4 meses). Para un masculino se dispuso la condena como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, un delito de tenencia de armas adulteradas en su numeración, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real” a la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaria. Para el restante masculino se lo condenó como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión.

%d bloggers like this: