Padres de Suecia


El próximo miércoles 11 de agosto a las 11 horas, en el Centro de Asistencia Médico de Durazno se inaugura la muestra fotográfica “Padres de Uruguay y Suecia”, que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión sobre el rol de los padres en la crianza y cuidado de sus hijas e hijos.
La inauguración contará con la presencia del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefan Liller.
La muestra es una iniciativa de Naciones Unidas Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay.
Consta de 24 imágenes de padres en situaciones de cuidados de sus hijos mediante las que se busca alentar a hombres y mujeres a compartir los cuidados de manera más equitativa y a romper con los estereotipos tradicionales, en los que se espera que la madre se ocupe de la mayoría de las tareas domésticas y de crianza.
Diez de estos retratos corresponden a los papás ganadores del concurso Padres uruguayos, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay, quienes fueron retratados para esta muestra por el fotógrafo Pablo Bielli. Las otras 14 imágenes corresponden al ensayo fotográfico Padres suecos (Swedish dads) del fotógrafo sueco Johan Bävman.
Padres de Uruguay y Suecia es una muestra que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión del rol de los padres en la crianza y cuidado de sus hijas/os.
La muestra viene recorriendo el país y ya estuvo en: Salto, Paysandú, Cerro Largo, Maldonado, Rocha, Canelones, Colonia, Rio Negro y ahora llega a Durazno. Estará expuesta hasta el 31 de agosto.

%d bloggers like this: