Volverán a las rutas?

El movimiento Un solo Uruguay está reunido este sábado en la sede de la Sociedad Rural de Durazno para debatir y fijar una postura sobre el aumento de precios de los combustibles.

Del encuentro participan productores y empresarios agropecuarios, además de representantes del transporte, del turismo de Maldonado, jubilados y hasta cañeros de Bella Union. Entienden que es necesario hacerse escuchar nuevamente y hay varios integrantes del colectivo que quieren volver a manifestarse en las rutas del país.

Del encuentro participan unas 120 personas y las conversaciones comenzaron en grupos separados para luego unificar posturas en una reunión que se realiza en el galpón central del establecimiento ubicado en Santa Bernardina.

El segundo incremento de combustibles -de los tres que se han registrado en los últimos dos meses- fue el que desató este encuentro y hay varios productores que quieren volver a las rutas. Consideran que el gobierno no está atendiendo los reclamos del sector y luego de un tiempo prudencial, entienden que es necesario hacerse escuchar nuevamente.

Hay voces que quieren hacer sentir el descontento y decepción por falta de señales claras, según se escuchó en las conversaciones de los diferentes grupos de discusión.

Mientras, hay otros que pretenden iniciar contactos con los partidos de la coalición y no sacar las máquinas y tractores a las rutas.

Fuente: EL PAIS

%d bloggers like this: