Operación Santa Barbara.

Droga, armas, dinero y vehículos fueron incautados por la policía en un procedimiento que comprendió el allanamiento de una finca.

El comunicado de Jefatura que da cuenta del mismo establece:

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, previas tareas de inteligencia realizas por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de la Unidad de Investigaciones, se procedió a la detención de una camioneta identificando a un masculino mayor de edad, el cual transportaba dos envoltorios con sustancia blanca presuntamente estupefaciente con un peso total de 472,75 grs, por lo expuesto fue conducido a la Unidad Policial, siendo enterada del hecho la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones se realizó allanamiento en la finca del indagado donde se incautó: $U 72.130 pesos uruguayos y U$S 11.000 dólares americanos, 1 rifle con mira telescópica, 1 cargador, 52 cartuchos calibre 22, 1 escopeta, una balanza portable, un envoltorio conteniendo sustancia vegetal al parecer estupefaciente, un desmorrugador, documentación, una moto de alta cilindrada 400cc, 1 embarcación con motor fuera de borda, un tráiler de 1 eje y una camioneta.

El valor de lo incautado asciende a unos 55.000 mil dólares americanos aproximadamente. Conducido ante la justicia competente, la misma dispuso la formalización de la investigación “por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia, en calidad de autor”.

Asimismo, se dictó decreto N.º 1200/2021 imponiéndosele al imputado la medida cautelar de: 1- Arresto domiciliario total con un contralor diario de la OSLA en forma aleatoria y con firma de planilla. 2- La comparecencia a la Seccional policial de su domicilio dos veces por semana sin obligación de permanencia dicha medida regirá por un plazo de 90 días hasta el juicio a partir de la fecha en base a los principios de proporcionalidad y provisoriedad la cual vencerá el día 05 de noviembre de 2021 a la hora 23:59; salvo nueva disposición en contrario.

%d bloggers like this: