El Yi crece pero…

Foto de archivo.

El río Yi crecía a un ritmo de 8 centímetros en la hora, pero se prevé no corte el pasaje por el puente “Ing. Federico Capurro”.

Desde el CECOED se indicó que, con datos proporcionados por el Sistema nuevo Fews – Uy y por personal de Obras en medidas en regla puente Ing. Capurro “elaboramos este primer reporte del comportamiento y situación de nuestro Río Yi.

Comportamiento resultante hoy a la mañana donde nuestro Río Yi estaba en los 2,75 metros y su comportamiento en ascenso a un promedio de 8 centímetros en la hora.

A la tarde de hoy el Sistema Fews -Uy nos arroja una situación en el cual el pico de nuestro Río estaría entre los 4,30 metros y 5,30 metros y este pico se daría entre el 12 de agosto y el 13 de agosto.

Los acumulados de este evento de precipitaciones en precipitaciones en ciudad de Durazno fue de 49 milímetros y en la cuenca del Yi de un promedio de 40 milímetros.

Las temperaturas que se esperan en estos próximos días posterior a este evento de precipitaciones serán promedios de máximas de 8 a 10 grados y mínimas de 1 grado.

Con este pico y comportamiento del Río no afectará el pasaje o el tránsito en el puente Ing.Capurro.”

 

%d bloggers like this: