Médicos de Canelones, Durazno, San José, Florida y Flores se desmarcan de actual conducción del Colegio Médico y proponen redefinir su rol.

La Federación Médica del Interior (FEMI), SAQ y la agrupación Gremialismo Auténtico juntos en la misma Lista.

Con 10 circuitos habilitados, Canelones, Durazno, Flores, Florida y San José conforman la Regional Sur del Colegio y van por una propuesta de cercanía y accesibilidad local.

La Lista S3 para las próximas elecciones del Colegio Médico propone como integrantes de la Regional Sur a los doctores Carlos Antúnez, Carlos Córdoba, Rafael Avero, Carlos Antonio Souza y Sebastián Pereda.

Estos profesionales representan a la LISTA 3, que entiende al Colegio Médico como el garante ante la sociedad de que la profesión médica se practique dentro de límites bien definidos de ética, con una fuerte apuesta a revalorizar la labor del médico en el norte del país, insistiendo en que es necesario acciones urgentes que apunten a mejorar la relación médico-paciente y reivindicando la necesidad de un inminente cambio y una nueva Ley de Colegiación.

La Federación Médica del Interior (FEMI), SAQ y la agrupación Gremialismo Auténtico se aliaron para apoyar estas candidaturas de cara a las elecciones del Colegio Médico del Uruguay del próximo 27 de agosto.

En lo nacional, la Lista 3 propone a la Dr. Oscar Cluzet en el primer lugar al Consejo Nacional, acompañado por un grupo de destacados profesionales cada uno en su disciplina. Cluzet es Médico Cirujano, Médico Intensivista, Médico Emergentólogo, magister en Bioética y Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina. Cuenta con alta trayectoria reconocida por las distintas sociedades científicas, la sociedad y sus pares.

La mencionada lista conjunta, que se presentará en todas las regiones del país, está conformada por médicos de probada capacidad que han manifestado su compromiso y convencimiento de que el Colegio Médico es una super estructura que involucra a todo el colectivo médico de nuestro país independientemente de gremiales o colores político-partidarios.

“Tenemos que lograr que los colegas perciban la utilidad del Colegio Médico en ejercicio diario de su profesión, y para lograr que lo perciban tenemos que hacer cosas verdaderamente útiles para ellos”, comentó el Dr. Carlos Antúnez.

%d bloggers like this: