Se extienden plazos en préstamos destinados a pequeñas empresas de sectores afectadas la pandemia.

Hasta el 30 de setiembre se podrán solicitar en redes de cobranza los préstamos de ANDE a tasa 0% para sectores afectados por la pandemia.

A los sectores inicialmente incluidos como beneficiarios que alcanzaban a 8068 empresas, se suman otros, que abarcan 11.236 empresas más, por lo que la medida alcanza actualmente a:

  • Transportes escolares y turísticos
  • Servicios de alojamiento (hotelería, albergues, etc.)
  • Servicios de alimentos (restaurantes, rotiserías, etc.)
  • Operadores turísticos
  • Salones de fiestas – eventos y actividades vinculadas a eventos (fotografía, peluquería, vestidos de fiesta y accesorios, etc.)
  • Gimnasios

Este préstamo de ANDE a tasa 0%, es de hasta $ 25.000 y se devuelve sin ningún tipo de interés, en pesos, a partir de febrero del 2022, en 24 cuotas. Se podrá solicitar hasta el 30 de setiembre en las redes de cobranza de todo el país, y se puede cobrar en su totalidad, o en partidas de $10 mil y/o 15 mil, si no desean solicitar el total. Para recibir el préstamo las empresas deberán estar activas ante el BPS al 27 de mayo de 2021 con al menos la presentación de una nómina en el período abr/2020-mar/2021. Más información en: https://www.ande.org.uy/financiamiento/item/prestamos-blandos-ande-para-mipymes-afectadas-por-la-pandemia-2.html

También se amplió hasta fin de año el plazo para acceder al Crédito subsidiado COVID-19 para sectores más afectados, de hasta $ 200.000 o US$ 15.000 otorgados por Instituciones de Microfinanzas, con tasas subsidiadas por ANDE. En este caso se trata de préstamos para capital de inversión y capital de trabajo para las empresas del sector Turismo, gastronómicos, los salones de eventos y gimnasios, en mejores condiciones que las del mercado con las siguientes características: plazos de pago mayores, tasas de interés menores y período de gracia prolongado.

Más información en: https://www.ande.org.uy/accede-a-un-credito/item/credito-subsidiado-covid-19-sectores-mas-afectados-turismo-salones-de-eventos-y-gimnasios.html

 

%d bloggers like this: