Tabaré Viera en Turismo.

El expresidente Julio Sanguinetti confirmó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que Tabaré Viera será el ministro de Turismo.

Viera asumirá en reemplazo de Germán Cardoso, que renunció a su cargo el pasado viernes.

En rueda de prensa, Sanguinetti señaló que Viera tiene “antecedentes, capacidades y valores humanos y personales”.

“Es una garantía de capacidad, honestidad, experiencia, un hombre de la administración de toda la vida, con capacidad transformadora en varios organismos”, agregó en referencia a Viera, que fue dos veces intendente de Rivera y ocupó el cargo de vicepresidente y luego presidente de Antel durante el segundo gobierno de Sanguinetti (1995-2000). Sanguinetti señaló que en Antel Viera llevó a cabo un “proceso de digitalización” cuando estuvo en la presidencia y en el ejercicio del cargo se construyó buena parte de la Torre de las Comunicaciones.

Además, el secretario general del Partido Colorado destacó la labor de Viera como intendente de Rivera, llevándola a ser “un gran centro de turismo.Comunicamos esto con alegría, esperanza, mirando hacia adelante, trabajando por la coalición”, sostuvo Sanguinetti.

El exmandatario confirmó que el lugar de Viera en el Senado será ocupado por Raúl Lorenzo Batlle, de la Lista 15.

*Tabaré Viera Duarte, nació el 7 de abril de 1955, político , perteneciente al Partido Colorado.

Diputado por el Departamento de Rivera entre 1985 y 1989. Posteriormente se desempeñó en los directorios de OSE y ANTEL.

Electo a la Intendencia de Rivera en mayo de 2000, fue reelecto en 2005.

%d bloggers like this: