A muy buen ritmo se viene efectuando la obra del segundo puente carretero sobre el Río Negro entre Paso de los Toros y Pueblo Centenario.

El director de obra de Saceem, Ing. Joaquín Costa Delgado, fue entrevistado el pasado domingo, en el programa Santa Marta, emitido por AM 1110 Radio Paso de los Toros.

“Este es el puente número 150 que Saceem está construyendo, en este año tan particular, en el que la empresa cumple 70 años de actividad” señaló.

“El puente tendrá una longitud de 550m, conformado por 22 tramos de 25m cada uno. Su construcción se divide en dos partes: la zona sobre el río, de 300m de longitud, y las zonas de las cabeceras Norte y Sur de 250m en total. En los 300m sobre el agua se ejecutarán 18 pilotes en roca mediante una pilotera sobre jack up y los pilares se realizarán sobre pontones. El montaje de las piezas prefabricadas se ejecutará todo desde el agua con grúas sobre el jack up y pontones auxiliares para trasladar las piezas por el agua”.

Costa informó que “en 15 días podremos observar el mayor desafío de la obra, se trata de las perforaciones en el Río y del posterior vertido del hormigón”.

La obra, que dio comienzo en abril de este año, tiene un plazo de 18 meses para ser culminada, sin embargo, Costa comentó que proyectan finalizar la misma a mediados de 2022.

Los colegas de Infopráctica compartieron espectaculares fotografías tomadas por Braian Villalba Herrera con su drone.

 

%d bloggers like this: