A prisión rapiñero de estación de servicios.

El responsable de la rapiña efectuada el pasado 10 de agosto en una estación de servicios de Srandí del Yi fue capturado y condenado a 5 años y 4 meses de prisión.

Mediante llamado telefónico hora 22:10, del día martes 10 del corriente mes, se tomó conocimiento en la Comisaría 9na. Sarandí del Yí, que en una estación de servicios de esa ciudad un masculino encapuchado con el rostro cubierto, mediante amenazas con aparente arma de fuego sustrajo del lugar 2 teléfonos celulares de las víctimas y la suma de $ 10.000 pesos uruguayos. Atento a lo expuesto personal actuante conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones realizaron los trabajos investigativos pertinentes al caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 19 años de edad, el cual se encontraría en el departamento de San José. Continuando con las actuaciones se logró la detención del referido masculino. En todo momento se mantuvo informada de las actuaciones a la fiscalía competente. Conducido ante la justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la condena del masculino, dictándose sentencia N. ª 71/2021 por la cual se lo condeno como “autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor” a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria de prisión efectiva.

Receptación

En horas de la noche del día lunes próximo pasado, se tomó conocimiento en la Unidad de Investigaciones, por parte de un hombre mayor de edad, el cual manifestó que momentos antes le habían sustraído una moto de su propiedad, la misma se encontraba estacionada frente a su domicilio. Atento a lo expuesto y de forma inmediata, personal actuante realizó el procedimiento correspondiente, logrando la detención de un masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle Aparicio Saravia con la moto antes denunciada, de lo actuado se enteró a la fiscalía competente. Conducido ante la justicia competente, se llevó a cabo audiencia, en donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el detenido, como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación”, condenándolo a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

%d bloggers like this: