Otra boca de venta de estupefacientes cerrada.

La policía detuvo a una mujer incautándole cierta cabtidad de pasta base, mientras que en Sarandí del Yi fueron detenidas varias personas por agredir a los funcionarios policiales.

Los informes:

Mediante una investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas, con la colaboración de personal de la Comisaria 9na, se pudo determinar que en una vivienda ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, se estaría comercializando sustancias estupefacientes. Atento a lo expuesto, se obtuvieron las evidencias probatorias, logrando la detención de una femenina mayor de edad, a quien se le incautó 20,1 gramos de pasta base y 1 celular. En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscal competente. Conducida ante la justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, “por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autora” dictándose sentencia Nº 81/2021 donde se la condenó a la pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva.

 

Agravio a la autoridad.

Próximo a la hora 01:39 del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 9na, que en las afueras de un bar se estaba produciendo un desorden. Atento a lo expuesto y de forma inmediata al lugar concurrió personal de la mencionada dependencia, donde fueron recibidos con agresiones verbales y físicas por parte de los participantes, siendo detenidos tres hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales. Es de hacer constar que dos de los detenidos se encuentran en régimen de libertad a prueba por un delito de Hurto en grado de tentativa, cometido tiempo atrás, teniendo como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno; y uno de ellos se encontraba con su pareja en el lugar, en tanto se encuentra con medidas cautelares por Violencia Doméstica.

Del hecho se enteró a la fiscalía competente. Conducidos ante la justicia competente la misma al término de la audiencia dispuso, para uno de ellos la formalización de la investigación “Por la presunta comisión de un delito de Agravio a la Autoridad, en calidad de autor”. Imponiéndole las medidas limitativas dispuestas en el artículo 222.7 del C.P.P por el plazo de 60 días. 1- Fijar domicilio sin poder modificarlo sin previo aviso a la autoridad. 2- Concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y sin necesidad de permanencia. 3- Arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas. 4- Prohibición de ausentarse del país sin autorización. 5- Prohibición de concurrir al local “La Guarida”. Y para los restantes libertad sin perjuicio.

%d bloggers like this: