Mujeres emprendedoras

Continuando con las acciones del proyecto Durazno Emprende, que lleva adelante la Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, Oficina de Turismo y Durazno Integra y que tiene como socio a la Asociación de Emprendedores Redex Uruguay, se efectuaron nuevas capacitaciones que apoyan a emprendedores de todo el departamento.

En esta oportunidad se realizaron tres jornadas de capacitación individual con tres grupos de mujeres rurales, enfocadas a la temática de estudiar costos y presupuestos de cada emprendimiento para poder facilitar el proceso comercial de los grupos.

Se concurrió el sábado 28 de agosto a Cuchilla Ramírez, con el grupo “Sabores de Ramírez” quienes van a producir diferentes tipos de mermeladas, envasados y deshidratados.

El miércoles 1° de septiembre “Durazno Emprende”, se trasladó a Blanquillo en la mañana para trabajar con las mujeres del grupo “Logros” que realizan distintas prendas de ropa y accesorios en tejido, y por la tarde al paraje Puntas de Herrera sobre la ruta 19 con el grupo Medelin, quienes también emprenden en el mismo rubro, generando una producción textil de calidad desde el interior rural de nuestro departamento.

“Durazno Emprende” se enmarca en los acuerdos generados en el marco del Congreso de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo.

%d bloggers like this: