Osiris y Caudillos.

Miguel Irrazabal con el director de la Biblioteca del Palacio Legislativo, el Duraznense Rafael Andrade.

El próximo miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de
Representantes, el Diputado Miguel Irrazabal expondrá y fundamentará el proyecto de Ley que designa al puente sobre el rio Yi en la Ruta N° 6, ciudad de Sarandí del Yi, departamento de Durazno, con el nombre de“Osiris Rodríguez Castillos”.

El mismo formalmente fue estudiado y aprobado en Comisión y tras su paso por Diputados, de aprobarse pasará a Senadores para su votación.
Por otra parte, desde Secretaría de Irrazabal se informa que este mantuvo un encuentro con el director de la Biblioteca del Palacio Legislativo, el Duraznense Rafael Andrade, con el fin de realizar una exposición en la Biblioteca del Palacio Legislativo en el marco de los 200 años de la fundación de la Ciudad de Durazno.  La fecha inicial para la misma es el día 5 de octubre a las 14:30 horas.
Se están ultimando los detalles para la presentación del Proyecto de Ley para dar la categorización correspondiente y su nominación formal a la localidad de Centenario.
Finalmente se informa que se estudia y amplia una idea presentada por el ex Diputado Juan José Bruno y posteriormente Carmelo Vidalin para nominar la ciudad de Durazno como “Capital de los Caudillos”, tomando antecedentes del Historiador Oscar Padrón Favre y del Comisario Mayor(R) José Pedro Rodríguez.

%d bloggers like this: