Una obra para disfrutar.

Como sucede cada dos años, la Asociación de Teatros del Interior (ATI), realiza sus Encuentros Regionales a los efectos de seleccionar nueve elencos del interior del país para su Bienal que se celebrará en el mes de noviembre en Paysandú.

La edición 18ª comenzó el pasado jueves en Durazno, en la sala Rosina Sosa  del Pequeño Teatro, cuyo elenco presentó la obra “El Eterno Femenino”. Esta primera regional de las cuatro que se realizaran durante los fines de semana del mes corriente, continúa hasta el día domingo, con la presentación de otras seis obras, 2 en Paysandú, 2 en Fray Bentos, 1 en Young y 1 en Dolores.  Entre las otras tres regionales que cubrirán otros departamentos del interior, se distribuyen otras 18 obras, completando así un total de 25 puestas en escena.

Las obras son calificadas por un destacado jurado, que está integrado por la actriz Pilar de León, integrante del Departamento de Teoría y Metodología Literaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Cátedra de Dramaturgia, María Rosa Carbajal, presidenta de la Asociación de Críticos del Uruguay (ACTU), y Alvaro Ahunchain, actor, director, productor, dramaturgo y actual director del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

Sigue en cartelera.

“El eterno femenino” sigue por todo setiembre en la Sala “Rosina Sosa”.

los sábados a la hora 21:00 y los domingos a las 20:00. El costo de las entradas generales es de $200. Los socios ingresan gratis. Reservas al celular 091 351121. La sala funciona bajo protocolo aprobado del MSP.

Ficha técnica y reseña de la obra “El eterno femenino” de Rosario Castellanos.
Versión y dirección escénica: Noemí Alem.

“El eterno femenino” narra la peripecia de su protagonista, Lupita, que llega a una peluquería a peinarse para su boda. Al probar en su secador de cabello un nuevo aparato que induce sueños se instala en la obra un juego entre la realidad y lo onírico. Con ello Castellanos da, a través de la parodia y el tono farsesco, una perspectiva femenina y feminista de la educación, la religiosidad, el matrimonio, la maternidad y las costumbres en general reconocibles no sólo en la sociedad y la historia de México, sino también en el resto de las culturas latinoamericanas”.

Actúan: Myriam Rodríguez, Natalia Fumero, Adriana Pinto, Silvia Márquez Coirolo, Analía Cardozo Couto, Melisa Muñoz, Mauricio Lema y Victoria Duarte

Melíades: Fátima Márquez Quintana, Guadalupe Márquez Quintana, Magdalena Salazar y Lucía Rosano

Diseño de iluminación: Leticia Martínez. Técnicos iluminación: Mauricio Lema  y Leandro Gonzalez. Sonido Leandro González.

 

%d bloggers like this: