El Arte en la Universidad.

La Facultad de Artes será una realidad dentro de la Universidad de la República.

Así lo resolvió el Consejo Directivo Central (CDC) que, según la Ley Orgánica de esta institución, tienen la competencia para llevar adelante esta iniciativa.

Según se indicó desde la Udelar, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) y la Escuela Universitaria de Música (EUM) serán parte de esta nueva Facultad.

Decano Fernando Miranda.

Mientras tanto, el decano provisorio de esta nueva Facultad, Fernando Miranda, dijo que “para nosotros implica un reconocimiento del lugar de las artes en la Universidad, una colocación a pie de igualdad con el resto de las disciplinas y de las demás facultades, y una responsabilidad para construir para adelante”.

Por otro lado, para la Universidad de la República es también un momento “relevante” la creación de esta nueva Facultad, ya que “es la demostración de que la Universidad ha seguido trabajando y moviéndose aun en estos meses de pandemia” y que ha ido generando “nuevas formas institucionales y consolidando nuevos proyectos”, analizó.

Según explicó, la Facultad comenzará a operar una vez la Corte Electoral confirme los resultados de las elecciones universitarias del próximo 29 de setiembre. “Suponemos por mitad de noviembre”, proyectó Miranda.

“Se van a instalar las nuevas autoridades: el nuevo Claustro electro y el decanato provisorio”, indicó.

El doctor en Bellas Artes había comentado que la creación de la Facultad de Artes “va a representar un incremento estudiantil en Montevideo y probablemente en las formaciones del interior”.

Asimismo, aseguró que la expectativa es que la Facultad “sea la posibilidad institucional de una mayor colaboración e interdisciplina a nivel artístico”.

 

Fuente: Montevideo Portal

%d bloggers like this: