Seis procesados por negociar drogas.

Armas de fuego, cuchillos y droga fue incautado por la Policía en un procedimiento en el cual detuvieron a sesis personas que posteriormente y fueron procesados por la Justicia.

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas, conjuntamente con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaria 15ta, se estaría comercializando sustancias estupefacientes y que en el predio han realizado construcciones precarias en las cuales se reúnen conocidos delincuentes. Atento a lo expuesto, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose allanamientos autorizados por la justicia competente, logrando la detención de 5 hombres mayores de edad, y se intervino a otro hombre mayor de edad, todos poseedores de antecedentes judiciales, incautándose, un arma, 58 chasquis (pesando 14,69 gramos de pasta base), 6 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana, dos armas blancas, dinero $ 15.615 pesos uruguayos, 6 celulares objetos producto de hurto; también se incautó una moto la cual se encontraba denunciada como hurtada.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscal competente. Conducidos ante la justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para

  • A.C.P de 21 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.
  • R.R de 20 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.
  • M.S.P de 25 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.
  • J.A.C de 21 años de edad, “Por la presunta comisión de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real”.
  • A.N de 46 años de edad, “Por la presunta comisión de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real”. Disponiéndose para J.A.C.P el arresto domiciliario total, por el plazo de 90 días; respecto de F.M.S.P, Y.J.A.C y M.A.N se dispone la prohibición de concurrir a las fincas del lugar de los hechos. Como así también en misma audiencia se dispuso para R. L. O. C, por Oficio Nº 1047/2021 “En autos caratulados, un delito de hurto especialmente agravado” y para M. R. R, “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de tenencia de arma de fuego y un delito de tenencia punible de estupefacientes”, por decreto Nº 1501/2021 dictado en los autos se dispuso: Revócase lo dispuesto por Sentencia Nº 29/20 dictada el año pasado, por lo que M. R. R, al existir un incumplimiento grave, debiendo pasar a cumplir el saldo de pena restante en los referidos autos con privación de libertad. Oportunamente se remitirá liquidación de penas.
%d bloggers like this: