voto femenino 19

Según se consigna desde la Oficina de Prensa Municipal, está todo pronto en Cerro Chato para lo que serán los festejos por los 92 años en que la mujer votó por primera vez en Sudamérica , precisamente en este lugar ubicado en el límite de los departamentos de Durazno , Treinta y Tres y Florida.

Las actividades se cumplirán en la casa del primer voto femenino, recientemente restaurada, estando previsto a la hora 15:00 la colocación de una ofrenda floral, palabras alusivas a la fecha por parte de autoridades departamentales, la actuación de un coro proveniente desde Batlle y Ordoñez, culminando con ritmos latinos a cargo del cubano Adolfo Azcuyz.

Cerro Chato no solo se destaca por haber sido el primer lugar en América Latina donde la mujer pudo expresarse en las urnas, ya que también hoy en día son varias las instituciones que son dirigidas con mucho éxito por mujeres.