No hay duda de que, en la situación actual en la que nos encontramos, la profesión enfermera está presente en la mente de todos. Su contribución ha sido vital para combatir el virus. Han sido protagonistas en las noticias y en las redes sociales, destacando su papel esencial en la actual crisis sanitaria. Hoy, en el Día Internacional de la Enfermera, con más motivo, recordamos la importancia del rol que desempeñan, hoy y siempre.

Al igual que en crisis sanitarias anteriores, las enfermeras de todo el mundo han dado un paso adelante y se han colocado en primera línea para combatir la propagación de COVID-19.

Desde brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados/UCI hasta participar activamente en otras intervenciones a gran escala.

Están siempre al frente trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general.

Las enfermeras de hoy son equipos líderes de respuesta demostrando profesionalidad y entrega absoluta aportando su conocimiento, experiencia y competencia.

En el Día Internacional de la Enfermera, destacamos su profesionalidad, compromiso y valentía en todos los momentos con el fin de proteger la salud y mejorar la vida de las personas, a pesar de los evidentes riesgos reales que corren a nivel personal, ahora y siempre.

Gracias a todos los profesionales de enfermería, pieza fundamental del sistema sanitario.