Minerva S.A. confirmó en las últimas horas la adquisición del Frigorífico BPU.

La multinacional de origen brasileño comunicó que la inversión se enmarca en su estrategia de “ampliar la diversificación geográfica”.

Con una inversión total de U$S 40 millones, el gigante brasileño Minerva Foods compró el frigorífico BPU, siguiendo su “estrategia de ampliar la diversificación geográfica para mitigar riesgos y maximizar oportunidades en el mercado global de proteína animal”, de acuerdo a lo que informó la propia empresa a través de un comunicado.

El frigorífico le pertenecía al grupo japonés NH Foods Group, que factura más de U$S 265 millones por año y es una de las empresas frigoríficas más modernas de Sudamérica, con una capacidad de faena de 1.200 cabezas por día.

La planta de BPU utiliza la más alta tecnología en el proceso industrial, que produce y exporta carne bovina de Uruguay con los más altos niveles de calidad e inocuidad sanitaria.

Líder en producción

El comunicado informa que “actualmente, la unidad frigorífica exporta cerca del 85% de sus productos, especialmente a destinos con alta capacidad de ingresos y demanda de productos premium como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China”.

Con la referida adquisición, Minerva Foods se convierte en líder en la producción de carne bovina en Uruguay, con una capacidad total de faena de 3.700 cabezas por día, distribuidas en cuatro frigoríficos: Pul, Carrasco, Canelones y ahora BPU.

Importantes sinergias

«Creemos que la consolidación de nuestras operaciones en Uruguay debe permitir importantes sinergias operativas y comerciales, ampliando así las oportunidades de arbitraje en el mercado internacional de carne vacuna», agrega el comunicado.

La empresa resalta que “Uruguay es uno de los mayores exportadores de carne bovina a nivel mundial, representando aproximadamente el 5% del mercado, siendo reconocido mundialmente por la tradición y calidad de sus productos, y el acceso a destinos de alto crecimiento, como Asia y Medio Oriente, y mercados premium, como Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, entre otros”.

Maximizar oportunidades

Finalmente la empresa explica en la comunicación que “esta es otra iniciativa de Minerva Foods en línea con su estrategia de ampliar la diversificación geográfica para mitigar riesgos y maximizar oportunidades en el mercado global de proteína animal, respetando siempre nuestro compromiso con la disciplina financiera, la sustentabilidad y la creación de valor para los accionistas”.

Con esta adquisición,  las empresas brasileñas Minerva Foods y su competidora Marfrig tendrán a su cargo la faena de más de la mitad de la producción uruguaya en esta industria.