Hurtos perpetrados en un almacén y en fincas particulares fueron aclarados por la policía y se expidió la justicia sobre sus autores.

 

Rapiñas y hurto aclarados

En horas de la mañana y del medio día respectivamente del día martes próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un almacén y en una finca de nuestra ciudad, se habían producido sendos hurtos de dinero en la modalidad de amenazas mediante el uso de arma blanca.

Atento a lo expuesto y mediante un rápido accionar de la Unidad de Investigaciones se pudo establecer que el autor de los ilícitos sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, logrando su detención, reuniendo las pruebas de los casos, siendo puesto a disposición de la fiscalía competente.

Cabe agregar que el implicado también estaría implicado en un delito de hurto ocurrido en el interior de una finca, hechos ocurridos en la zona noroeste de nuestra ciudad.

Día de ayer fue conducido a la sede judicial donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el detenido como “autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real”, condenándolo a la pena de 7 años de penitenciaría.

 

Hurto y lesiones

En horas de la noche del día martes 16 del corriente mes, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que un masculino había hurtado del interior de una finca ubicada en jurisdicción de Comisaria 1era, dinero y un reloj, estando en el lugar la víctima un hombre mayor de edad lesionado.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad de Investigaciones en conjunto con personal de Comisaría 1era., realizaron las actuaciones pertinentes al caso pudiendo establecer que el autor del ilícito sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, logrando su detención, siendo puesto a disposición de la Fiscalía competente.

Fue conducido a la sede Judicial donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el detenido como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales” condenándolo a la pena de 2 años de penitenciaría.