CARTERA HURTO

La policía aclaró dos hurtos perpetrados en Durazno y sus responsables fueron a prisión.

Hurto 1

En horas de la mañana del día miércoles próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaría 1ra, del hurto de una cartera que se encontraba en el interior de una finca, momentos que la víctima había salido de su domicilio, la cual contenía documentos varios, la suma de $7.000 aproximadamente y un celular.

Atento a lo expuesto de forma inmediata personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizó un intenso patrullaje siendo intervenido un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, al cual al efectuarle registro de practica se lo encuentra con el celular producto de hurto y documentos de la víctima, procediendo a su detención y puesto a disposición de la fiscalía competente.

De la investigación realizada surge que el masculino detenido está implicado en el hurto de herramientas varias, desde el interior de un vehículo mediante daño en jurisdicción de Comisaria 1ª. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia fue condenado “Por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor» a la pena de 18 meses de prisión, en cumplimiento efectivo.

Hurto 2

En horas de la tarde del día 30 de diciembre de 2021, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, vía telefónica de un intento de hurto de una cartera desde el interior de un local en la zona centro de nuestra ciudad.

Atento a lo expuesto y luego de un trabajo de investigación se logra identificar a dos masculinos de 24 y 30 años de edad respectivamente, ambos poseedores de antecedentes judiciales, procediendo a la localización del de 24 años, su detención y puesta a disposición de la fiscalía competente. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia magistrado actuante dispuso la condena del masculino, como coautor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo”.

En la jornada del martes 11, fue ubicado y puesto a disposición de la fiscalía competente el restante, un masculino de 30 años de edad con antecedentes judiciales al cual se lo vinculó con dos hechos delictivos más.

Conducido a sede judicial, al término de la audiencia magistrado actuante dispuso la condena del masculino “como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor a la pena de 9 meses de prisión efectiva”.