Al que temprano se levanta con los primeros rayos del sol, siendo peón, casero o cocinero….hasta el administrador, capataz o patrón.
Y a las mujeres que con su empeño, están detrás de cada hombre rural, recibiendo la caricia de esa mano callosa que las tareas del campo, han convertido en rudas y esforzadas herramientas para forjar la riqueza del país.
Salud….querido paisano, que con esmero domas el potro y lo vuelves manso para ser tu compañero diario.
Salud, esforzado tractorista o maquinista que en plena zafra de día o de noche recoges el grano que se convertirá en alimento para el mundo.
Salud cabañero o simple peón, que está detrás del rodeo. A vos que en plena parición, te levantas en las madrugadas a rejuntar el rodeo de la costa cuando se viene un temporal o que estás atento al atraque de un ternero en época de parición.
También para vos, sacrificado esquilador que en cada vellón pones todo tu esfuerzo y te marcas el objetivo de llevar el alimento y el abrigo para tus gurises.
Y a vos también, trabajador del tambo, que cada madrugada, pones el esfuerzo diario, para que la leche no falte en nuestras mesas.
Y feliz día para vos también, granjero que encorvado sobre la chacra, sacas los vegetales necesarios para todos.
Y entre todos…como uno más saludo al patrón: al que arriesga, al que piensa, al que está atento a las tecnologías, para mantener la ocupación, al que hoy es el centro de este día…..
Feliz día al trabajador rural
Colaboración de Jorge Alonzo