A veces no hay nada tan importante como los recuerdos.

Entre tantos comentarios y opiniones sobre la muerte de Tabaré Vázquez, nos gustó compartir con nuestros lectores la nota que Radio Uruguay realizó a Néstor Lima Fumero, comunicador duraznense que supo ser el locutor oficial en los traspasos donde participó el ex Presidente fallecido.
Tabaré Vázquez llegó a la presidencia en dos oportunidades. El protocolo de Presidencia hizo que fuera Néstor Lima quien cumpliera el rol de maestro de ceremonias en el acto de traspaso de banda presidencial.
“Nuestra actividad era organizar las actividades del día del presidente, estar atento a sus salidas y actos oficiales; de eso nos encargábamos en la Oficina de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la República”, explicó Lima en Puntos de vista.
“Era un placer trabajar con él, esa voz pausada y su organización de las actividades facilitaba la tarea”, dijo Lima. Contó que Vázquez iba poco a la Torre Ejecutiva y que su trabajo diario se centraba en Suárez y Reyes.
Tenía muy buen trato, era muy puntual con los horarios y quería que las cosas de hicieran de la mejor manera posible, agregó. “Siempre quería el contacto con la gente”, destacó. “Nunca lo vi de mal humor, siempre se presentaba con una sonrisa; era serio y estricto con el trabajo”, subrayó Lima.
Agreguemos que hoy Néstor está jubilado, pero seguramente, entre tantos, conservará este recuerdo para siempre.