Acentuar los cuidados.
El Comité Departamental de Emergencia de Durazno en conferencia de Prensa efectuada en la mañana de este jueves, aseguró que no se tomarán medidas extraordinarias ante la aparición de un alto número de casos de COVID 19.
El Dr. Luis Ayçaguer, Director Departamental de Salud, puntualizó que la nueva cepa, si bien es más contagiosa que las anteriores, no tiene la gravedad posterior de aquellas. El profesional incluso señaló que seguramente la cuarentena para los contagiados, va a ser menor en su duración que las anteriores.
Se exhortó a mantener los cuidados habituales en estos casos como ser el uso de tapabocas, lavado de manos, no compartir el mate y las cervezas. Ayçaguer agregó que el mayor número de afectados esta semana son jóvenes, lo que resulta lógico porque “son quienes han tenido mayor movilidad”.
Preocupación por falta de lluvias.
El Intendente Vidalín se mostró preocupado por la falta de lluvias que afecta al país y en forma muy especial al departamento de Durazno. Si bien se anuncia para los próximos días un acumulado de 25 milímetros, es un guarismo insuficiente. “Habría incluso que prever en los hogares la provisión de agua potable, por las dudas” señaló Vidalín.