Adhesión al Día de las Naciones Unidas
En la noche de hoy, lugares emblemáticos como el memorial del Parque del Bicentenario, aberturas del edificio sede de la Intendencia de Durazno y la pérgola de la Plaza Sarandí, se encuentran iluminados de color azul celeste en adhesión al día de las Naciones Unidas.
La fecha recuerda la entrada en vigencia de la Carta de las Naciones Unidas que se votó el 24 de octubre de 1945. Dicha organización, se creó para preservar la paz y seguridad a nivel mundial, incentivar las relaciones de hermandad entre los países, alcanzar la cooperación internacional para lidiar con problemas mundiales y ser utilizado de centro que unifique los actos de las naciones.
A lo largo de la historia, han sido cientos los duraznenses que en distintos puntos del planeta, aportaron su trabajo al servicio de la ONU en misiones operativas de paz.
Esta noche, miles de edificios en todo el mundo, son iluminados con este color, el que identifica a la organización internacional, adhiriéndose a la celebración del nacimiento de esta institución.