La Ing. Agr. Anahit Aharonian, el Sr. Robert Arias de FOSE y el Sr. Carlos Sosa, todos integrantes de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida, estuvieron en la Junta Departamental de Durazno exponiendo su punto de vista contrario a la Ley de Riego que hace casi un año el parlamento uruguayo aprobó lo que ellos entienden como una privatización parcial del agua. Se formó una comisión para llevar la ley a referendum y tienen hasta el 31 de octubre para juntar 700.000 firmas.

Aharonian señaló que Los impactos sobre la caliad del agua que podrá generar la nueva Planta de UPM son lo más significatisos señaló y tiene que ver con la ley de riego porque el modelo productivo, que algunos llamamos improductivo porque trabajamos en equipos interdisciplinarios , por lo que consideramos que la planta es sumamente peligrosa para el agua y la vida”

Según lo expuesto, los vertidos de las Plantas por mayor tecnología que tengan irán a los ríos y contaminará y lo mismo pasará si permitimos que suceda lo mismo en las represas

Si nosotros permitimos que esta ley de riego se concrete y no tratamos de derogarla y busquemos otra solución” concluyó