Alegracorazones

Un grupo de estudiantes de FPB de Informática de UTU en la localidad de Villa del Carmen están desarrollando acciones de prevención del suicidio.
El grupo se presentó al concurso «La primera ayuda podés ser vos», convocado por el MEC y para eso comenzaron a preparar varias actividades, tendientes a la prevención del suicidio, un tema que preocupa y convoca a los estudiantes a trabajar.
Siguiendo la teoría de Patch Adams, un médico estadounidense que asegura que «la risa todo lo cura», se vistieron de payasos y han recorrido la ciudad entregando frases positivas a las personas, dejando mensajes sobre la vida, entregando globos, sacándoles una sonrisa.
Todo el recorrido fue acompañado de música positiva seleccionada especialmente para esta ocasión, donde además de los estudiantes participaron el docente de informática y la UAL (responsable de la Unidad Alfabetizadora Laboral).
El nombre del grupo, los Alegracorazones, es una esperanza que los estudiantes han plasmado en un proyecto que esperan seguir desarrollando para prevenir y hablar de prevención de suicidio, al que consideran un tema social relevante.