Analizan instalación de Hospital Militar Regional

IMG-20221005-WA0137


El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, mantuvo una reunión con el director nacional de sanidad militar Gral. Hugo Rebollo y el comandante de la división de ejército 2, Gral. Omar Carbajal, quienes le presentaron el proyecto que plantea la posibilidad de que se instale en la ciudad de Durazno un hospital de carácter regional de segundo nivel para militares en actividad y situación de retiro, como así también para sus familiares.
El mismo estaría funcionando en el predio perteneciente al Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2, en el que actualmente se encuentran las instalaciones del Centro de Atención Periférica número 13 (CAP).
Las obras de ampliación se estarían cumpliendo en tres etapas y el hospital de segundo nivel contará con sala de emergencia y las especialidades básicas.
La Intendencia de Durazno comprometió su apoyo a esta iniciativa dado el importante impacto social que tendrá este proyecto, ya que, en la actualidad, los militares y sus familias para ser atendidos por especialistas deben viajar al Hospital Central de las FFAA, ubicado en Montevideo, con el costo económico que ello representa.