Analizaron control de inundaciones


Varias reuniones mantuvo el Intendente Vidalín con autoridades, entre los temas tratados, destaca el avance del proyecto de la segunda etapa del Parque Bicentenario, que tendrá canchas deportivas, juegos de agua, entre otros atractivos, y en otro plano, la continuidad de los estudios de prevención de las inundaciones del río Yi.
La primera reunión que mantuvo ayer el jefe comunal duraznense en la capital del país, fue con el Ing. Héctor García, especialista en aguas, docente de IHE Delft Holanda y el Ing. Benjamín Irazabal Calleri, y significó la continuidad de los trabajos que la IDD viene encarando en el tema de las inundaciones, en donde se enfocó la mira en datos topográficos, geográficos, hidrológicos, datos de modelo hidro dinámico, datos en tiempo real y niveles de advertencia, entre otros puntos analizados.
A la citada reunión no pudo concurrir el Ing. Raúl Montero, que en su calidad de Presidente del Directorio de OSE, participó ayer en la licitación del plan de saneamiento que encara el gobierno nacional.
La mitigación de las inundaciones en un objetivo del Intendente Vidalín y para ello una de las novedades surgidas es la conformación de un equipo de trabajo permanente integrado por especialistas, que sumará también a egresados y/o docentes de la UTEC.
La segunda reunión mantenida por Vidalín en la víspera en Montevideo, contó con la participación del Arq. Juan Carlos Apolo y el Ing. Benjamín Irazabal Calleri, en donde se abordó el proyecto de la segunda etapa del Parque Bicentenario.
“El proyecto fue aceptado por este Intendente, con el apoyo del Ing. Benjamín Irazabal”, valoró, Vidalín, señalando que abarcará la zona comprendida del ex campito Caorsi, entre calles 4 de Octubre, Avenida Juan Jacinto Apolo, desde Dr. Emilio Penza a Lavalleja y calle Caorsi (continuación Herrera).
El jerarca informó que el proyecto estará integrado de caminería con espacios verdes; canchas deportivas, plaza de juegos infantiles, plaza de juegos de agua, skatepark, y se financiará por medio del Proyecto de Fondos Concursables del Gobierno Nacional, que en caso de no ser posible a través de esa herramienta, Vidalín estudia llevarlo adelante por medio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) mediante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) o el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) (FDI) y/o recursos propios provenientes del superávit de la IDD.