La Mesa Intersindical de Durazno emitió en las últimas hora un comunicado en el que se apoya a los feriantes y se rechaza la medida adoptada por la Comuna de no  permitir la instalación de las tradicionales ferias navideñas.

COMUNICADO

La Mesa Intersindical de Durazno manifiesta su más profundo apoyo a la organización de feriantes de Durazno, saludamos a esta en reconocimiento de su accionar histórico en el medio duraznense y por ser parte de la clase obrera.

Que rechazamos la medida adoptada por el Intendente Departamental de Durazno en restringir la actividad de feriantes previo a Navidad por el coronavirus. En cambio, no restringe el resto de la actividad comercial por el mismo problema.

Entendemos y propendemos que debemos cuidarnos entre todos y todas ante el desarrollo del virus en nuestra sociedad.

Espacios públicos al aire libre dentro de la ciudad existen, y se han probado en la práctica, que adoptando las medidas de seguridad suficientes pueden desarrollarse con tranquilidad las actividades. Cabe agregar que el pueblo está sumamente consustanciado del problema como avanza, y ha tomado las medidas de protección en general.

Existen medidas de protocolos de seguridad –MSP- para mantener la vida activa en Durazno, por lo que observamos que con esta medida se establece por parte del ejecutivo departamental una innovación discriminatoria en y hacia el pueblo duraznense.

El Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores, con base en Durazno comunica la situación planteada, abogamos a que se revea urgentemente esta situación que daña a la organización de feriantes duraznenses, sus familias y por ende a la clase obrera.

 

Durazno, 23 de Diciembre de 2020.

 

AEBU  ATSS  AFUCA-FUS  ADEOM  AFUTU  AFULECOM   AFUPRIM  AMAD-FUMTEP  FANCAP  FENAPES  FFSP  FFOSE  FUECYS  FUTRAVI  SIFRIDUR-FOICA   SOFRIGOYI-FOICA  SOOBPU-FOICA  SIFPOM  SUINAU  SOIMA  SUNCA  STCC-FOEB  SUTTA-UNATRA  SITUTEC  UTMIDES  UTN-UNOTT  TRABAJADORAS  HOGAR DE ANCIANOS SARANDÍ DEL YÍ-FUS