Asumió oficialmente la nueva directiva de ADEOM

En la noche de este martes asumieron las nuevas autoridades del sindicato municipal cuyo mandato se extenderá por dos años.
El acto contó con la presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales Valeria Ripoll, quien advirtió sobre la difícil situación que viven muchos compañeros en el país, y volvió a criticar la Fundación A Ganar y a las intendencias que la contratan, entre ellas Durazno. La dirigente denunció que mediante está metodología las comunas evitan el pago de los aportes patronales al Banco de Previsión Social, dónde se viene trabajando para proteger su futuro y de quienes se van a jubilar, mediante una reforma previsional, mientras que las autoridades hacen lo contrario. No aportan y contratan personal, que pueden cesar en cualquier momento.
Por su parte el nobel presidente del gremio Washington Olivera reafirmó el compromiso y esfuerzo para defender el derecho de todos los compañeros, y en ese sentido adelantó que este miércoles solicitarán ser recibidos por el intendente Vidalín a efectos de tratar responsable temas que preocupan, como el organigrama, pasaje de contratados a jornaleros, casos de acoso laboral, dónde lamentable muchos compañeros no se animan a denunciar por temor a perder su fuente de trabajo y esto no se debe de tolerar.
Olivera estimó que la plantilla de funcionarios de la IDD ronda en los 1400, lo que debe de sumarse los contratos, y es otro de los puntos que queremos conocer del ejecutivo señaló Olivera a TELENOTICIAS.
Sobre el llamado a sala parcial al intendente, sostuvo que en conclusión dejó poco y nada, y volvió a criticar los ingresos a «dedo» y mediante contratos con la Fundación A Ganar. Los argumentos esgrimidos por el Cr. Sebastián Erviti no fueron para nada convincentes , opinó.