Bajando pero…
El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron esta mañana , una nueva reunión en atención a la situación causada por el temporal del pasado viernes 14 de los corrientes y lluvias posteriores.
Se informa que a la hora 15.00 de hoy jueves 20 de diciembre 2018, el río Yi se ubicaba en la marca de 7 metros 06 centímetros sobre su nivel normal, descendiendo un centímetro a la hora.
Se finalizan trabajos de reparación de las viviendas afectadas en barrio Las Higueras y comenzaron hoy a retornar a sus hogares las personas que permanecían alojadas en el gimnasio del Centro de Integración Barrial (CIB) de calle Cerrito casi Avenida Martín Salaberry.
Pero, a este alivio que significan los datos de bajante del río, se suma el pronóstico de INUMET. Para mañana viernes, se prevé tormentas a lo largo de toda la jornada y sobre todo el país. Por su parte el predictor privado Guillermo Ramis afirmó en Radio Sarandí que se vienen las lluvias por siete u ocho días, pero moderadas y con intermitencias, es decir, las típicas jornadas con chaparrones. Las temperaturas oscilarán hoy entre 19°C la mínima y 27°C la máxima. Para mañana viernes pronosticó que continuarán los chaparrones, bajando la máxima a 25°C. El sábado las precipitaciones serían de mayor continuidad.