«Cada pozo en el camino es un amor…tiguador» .
Hoy, queremos hacer un recordatorio y reconocimiento a ese trabajo que por la cotidianidad de nuestras actividades, muchas veces no tomamos en cuenta. Y es que diariamente sobre las carreteras miles de camiones transportan bienes, alimentos, materias primas y personas. Siendo el transporte terrestre el más importante en América Latina, pues moviliza más del 70% de las cargas nacionales de la región.
Por su parte, los camioneros, responsables de que las mercancías lleguen con bien a su destino, pasan semanas a veces sin ver a sus familias, manejando de manera ininterrumpida, sin dormir o comer algunas veces, haciendo frente a las inclemencias del tiempo y a las sorpresas que se les puedan presentar en el camino.
Su responsabilidad se extiende a planificar las rutas más rápidas, llevar registro de kilometraje y tiempos, cumplir con regulaciones además de los límites de carga y horas de conducción.
En los últimos años el trabajo de los camioneros se ha intensificado a la luz de nuevos emprendimientos empresariales.
Experiencia, alta concentración, habilidad para conducir y para garantizar la seguridad física de lo que transporte, deben ser sus principales atributos.
Este 9 de enero, se recuerda en el Uruguay el “Día del Camionero”.
Hacemos extenso este reconocimiento a todos ellos.