Capacitación en multioficios
Dio inicio la capacitación en distintos oficios, de forma totalmente gratuita para quienes se inscribieron.
Se trata de un curso de multioficios, tiene tres grandes áreas, albañilería, sanitaria y electricidad y lo que se pretende es capacitar a una persona en esas tres grandes áreas y de esa forma ampliar su posibilidad de inserción laboral y de trabajos puntuales en un abanico más amplio.
El curso comenzó hoy sábado y se va a desarrollar los días viernes de 17:30 a 21:30 y sábados de 08:00 a 13:30, extendiéndose hasta el mes de octubre.
El mismo es impulsado por la Fundación “Omar Ibargoyen Paiva” (FOIP), y la Intendencia de Durazno a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente.
En cuanto a la Fundación FOIP, se trata de una organización independiente, sin fines de lucro, que promueve a través de la formación integral el cambio de las estructuras mentales de la persona, para una mejor comprensión de las cuestiones políticas y sociales de este tiempo.
Es importante aclarar que está dirigido para hombres y mujeres mayores de 18 años y al finalizar el curso se entregará diploma con el detalle y carga horaria “estamos en el inicio de un anhelo, diría yo, cuando comenzamos esta administración una de las actividades que nos pidió el Intendente que pusiéramos énfasis era en capacitar a la gente en multioficios. Se entendía que era necesario y vaya si lo será que las inscripciones superaron todas las expectativas con más de 80 personas que se inscribieron, hoy fue el comienzo de un primer grupo que ojalá se transforme en varios en un futuro, dependerá de la ONG que pueda realizarlos. Hoy deberían de haber comenzado 30 y debo hacer énfasis en esto porque en realidad faltó gente y esa gente, cuando falta, debe tener claro que le está sacando el lugar a otro que muy probablemente quiera estar presente y quiera hacerlo al curso. Por eso apelamos a la responsabilidad y al compromiso de que cuando se inscriben, sea para concurrir y finalizar el curso. Rescato el trabajo que realizó Jeanette Lamanna, gestora del proyecto, quien llamó a uno por uno, tratando de evitar esto que estamos pasando en la mañana de hoy en la primera clase y que se espera corregir ya para el próximo fin de semana y estén todos los seleccionados recibiendo el curso” enfatizó Claudio Piñeyro, director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente quien explicó además, el motivo por el cual el curso se realiza en el predio del Parque de La Hispanidad “no es por casualidad, sino que buscamos un lugar donde se pudiera dar el teórico y el práctico. En ese sentido, tenemos estas instalaciones hermosas donde se está impartiendo la parte teórica y además, el parque cuenta con cinco baterías de baños y vamos a aprovechar esta instancia del práctico para mejorar algunas de las baterías que no están en condiciones y de eso se trata, tener cerca lo práctico con lo teórico” finalizó Piñeyro.