Caso Amparo Fernández: falló la Justicia.
La justicia condena con 26 años de prisión por homicidio muy especialmente agravado por femicidio a Luis Alberto de Orta, acusado de asesinar a Amparo Fernández en junio de 2019.
Amparo Fernández, enfermera de profesión, desapareció el 29 de junio de 2019. Tenía 36 años
Oriunda y residente en Paysandú, había viajado al departamento de Florida para encontrarse con un hombre identificado como L.D.O con el que estaba en contacto a través de las redes sociales, y con el que tenían un interés común: los caballos.
Tras la desaparición, este hombre fue el principal sospechoso desde el primer momento. En los primeros interrogatorios dijo que habían discutido y la había llevado hasta la ruta para que tomara un ómnibus.
Posteriormente, y ante la imposibilidad de sostener esos dichos, declaró que viajaba junto a Amparo en un vehículo, que ella había sufrido una mortal caída en la carretera y que él, asustado, había arrojado el cadáver al río Yí. Permanece en prisión preventiva desde entonces.
El pasado miércoles, el pasó por una nueva audiencia. Según informara FloridAdiariO, defensa y fiscalía aportaron prueba. Luego hubo pericia psicológica para el imputado y se solicitó complemento de pericia psiquiátrica.
Hoy la Justicia lo condenó a 26 años de prisión. El cuerpo de Amparo Fernández nunca apareció.
Fuente: TV Florida.